Seleccionar página

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Cascada Río Aguas Calientes

TEMPORADA DE VISITA: MAYO A DICIEMBRE

El Circuito inicia en la Plaza Manco Capac observando el monumento Pachacuteg, para luego continuar por la Av. Pachacuteq, hasta llegar a la Plazoleta Wiñaywayna, donde se encuentra el ingreso a la Cascada de Aguas Calientes, en el ingreso una escultura impresionante de
Machupicchu.

Durante el recorrido hacia la Cascada de Aguas calientes observamos diferentes esculturas talladas en piedras como Conopas, Incarri, Kantu de la Vida, Felino Andino, Oso de Anteojos, Siwar Qente y Puma. Además de pasar por el puente donde se puede hacer hermosas vistas del paradisiaco lugar. Ascendiendo por unas escalinatas de piedra contemplamos el paisaje y la armonía con la belleza natural que nos rodea hasta llegar a la mística Cascada de Aguas Calientes… lugar enigmático para reencontrarse con uno mismo, así como disfrutar de la brisa recurrente por la caída de la cascada. (Lugar perfecto para llevarse un recuerdo fotográfico en medio de toda la naturaleza).

El circuito presenta biodiversidad de flora y fauna existente en la zona, avistamiento de aves como gallito de las rocas, pájaro relojero, Qente entre otros y animales como el Oso de anteojos que circunda en este lugar. Al retorno podemos tomarnos un tiempo para poder compartir en pareja o familia y respirar aire puro en nuestros puntos de descanso y meditación.

A continuación puedes también ingresar a los Baños Termales, disfrutar de un buen masaje terapéutico, relajante, aromaterapia, aguas termo medicinales que liberan las toxinas e incrementan la oxigenación, mejorando nuestro metabolismo, ayudan también a la digestión, rejuvenece la piel, lugar perfecto para todo tipo de personas, que surgen de un manantial natural de origen volcánico de color amarillento, debido a la presencia del azufre, estos baños termales cuentan con tres pozas grandes y otras tres pozas pequeñas, con temperaturas que varían desde los 14°C (57.2°F) hasta 37°C. (98.6°F), haciendo de tu experiencia única y memorable.